07 febrero 2006

 

Frikipedia

Hoy leyendo las noticias me he encontrado con que la SGAE, la famosa y odiada Sociedad General de Autores Españoles, ha denunciado a una página de humor de internet, la frikipedia (con ese nombre tenía que ser una página fantástica). La página en cuestión era una parodia de la wikipedia , pero con defeniciones humorísticas.

Del blog de Loretahur he cogido una pequeña muestra de lo que había en ella:

¿Sabías que...



Lo triste es que ha conseguido que la cierren. ¿Y por qué? Por definir a la SGAEcomo Siemre Ganamos Algunos Euros.
Desde aquí me uno a la campaña en favor de dicha web (siempre llego tarde a estas cosas, como al Napster).

Update 08/02/06: Como bien me señala mi amigo Aragorn en su post, el nombre correcto (y ahora cambiado en mi post) es MacGyver, no McGyver.

02 febrero 2006

 

¿Robo?


Ayer estuve sufriendo junto a mis amigos en el Innobar el partido de copa entre el Zaragoza y el Barcelona. He sido seguidor del Zaragoza desde siempre, y por tanto recuerdo múltiples y variados tipos de robos a los que hemos sido sometidos. En mi memoria, por lo demás bastante volátil, caló sobremanera el vuelo de Anelka sobre el área de la Romareda hace ya un buen puñado de años, el cual me convirtió desde ese entonces en antimadridista convencido, o el "ha sido el 6, penalty y expulsión"(Rafa, no me jodas).
El Zaragoza mereció ganar la eliminatoria, pero la verdad es que el arbitraje de Rodriguez Santiago fue desastroso. ¿Que Víctor Muñoz había presionado al arbitro? Por favor, no me hagais reir. Un arbitro presionado por el Zaragoza; a estas alturas eso no se lo cree nadie. Pudo haber errores de apreciación en la expulsión a Ronaldinho o en las tarjetas a Ponzio o Gabi Milito. Pero en lo que de verdad se vió la mano oculta fue en el descuento. ¿Pitar el final medio minuto antes de lo establecido? Algo huele a podrido en Dinamarca.
No, lo que yo creo es que aparte de ser muy malo, el árbitro benefició a los de siempre. ¿A quienes? pues al Real Mandril. O mucho me equivoco o la encerrona que nos tienen preparada en el Bernabeu va a ser de las que hacen época (y de las que me harán reafirmarme más en mi antimadridismo). Pero bueno, no sólo de fútbol vive el hombre (¿o sí?).
Update 10/02/06: 6-1, partido histórico y el árbitro sin beneficiar al Madrid. Ahora ya sabeis porqué nunca me ha tocado una quiniela.

01 febrero 2006

 

Espacio sin humo


El otro día al llegar al trabajo me encontré con que mi jefe me había dejado un montón de hojas encima de la mesa con el siguiente mensaje: "Óscar, pega esto por todo el taller". Efectivamente, eran carteles de prohibido fumar. La verdad es que dentro de mi empresa la polémica ley 28/2005 de 26 de Diciembre no es que haya sido recibida con especial preocupación: en todo el taller sólo fuma una persona, y en la oficina nadie. Sin embargo he llegado a ver a compañeras de trabajo de mi novia, que trabaja en el Corte Inglés, con auténticos ataques de ansiedad, llevandose el cigarrillo a la boca como colgadas nada más salir por la puerta de personal.
Yo, como no fumador y sin ganas de serlo, esperaba con ganas la llegada de la ley, a ver si podía de una vez tomarme un café sin salir apestando. Pero no. Nada. No he encontrado todavía ni un solo bar en Zaragoza que haya colgado el cartel de prohibido fumar. Y lo peor es que se sigue viendo a las familias con los críos en sitios que tienen tanto humo como Londres. Habrá que seguir esperando. Y a los padres que sin preocuparse por la salud de sus hijos los llevan al bar mientras se toman una caña (incluso bebés con sus carros he llegado a ver) ójala les multen tanto que tengan que quedarse sin poder tomar ni cacahuetes una buena temporada. Que se jodan.